Nos gusta promover un estilo de vida saludable para toda la familia, y apoyar iniciativas que incentiven una alimentación sana y equilibrada. Ahora que empieza de nuevo el colegio, es hora de volver a las rutinas diarias y a los horarios, y es momento de apostar por los almuerzos saludables.  

Enseñar a los más pequeños a comer sano y a mantener una nutrición adecuada, es un factor de gran importancia en su crecimiento y desarrollo, y algo básico para que consigan la energía y vitalidad que necesitan para afrontar y vivir sus experiencias diarias. 

Te proponemos unas ideas para incorporar en el almuerzo de tus hijos: 

  • Frutos secos y chocolate negro

El chocolate negro y los frutos secos han demostrado ser cardioprotectores. El chocolate negro porque es capaz de bajar la tensión arterial, y los frutos secos porque actúan sobre el colesterol, reduciendo el malo (LDL) y elevando el bueno. Además aportan mucha energía y están riquísimos. 

  • Fruta en trocitos

La fruta en trozos es, sin duda, la mejor opción para apostar por almuerzos saludables. Si quieres evitar la oxidación de la fruta, después de trocearla rocía con unas gotitas de zumo de limón o de naranja. El ácido de los cítricos retrasa la oxidación. Además, es preferible que uses fiambreras de aluminio de cierre hermético. 

  • Garbanzos tostados en el horno

Tostándolos al horno, los garbanzos se vuelven crujientes y ¡parecen chips! Un snack saludable tanto para mayores como para los más pequeños de la casa y que además puedes usarlos para aderezar ensaladas. Para prepararlos,  echa los garbanzos en una bandeja para horno con papel para hornear y hornéalos durante 30 minutos. 

Saca la bandeja del horno cada 10 minutos para remover los garbanzos, así quedarán más crujientes

Una vez hayan pasado los 30 minutos, saca la bandeja del horno de nuevo y echa los garbanzos en un bol junto con el resto de ingredientes y remueve hasta que estén bien integrados.

Hornea durante 10-15 minutos más y retira del horno.

  • Bocadillo integral

Los bocadillos pueden ser saludables, solo tienes que apostar por los ingredientes adecuados, como el pan integral y opciones sanas como humus y patés vegetales, guacamole  y queso fresco con tomate en rodajas, tortilla… Hay muchas combinaciones posibles. 

  • Repostería casera

Los niños también pueden disfrutar de repostería casera, que es una alternativa más saludable, y que puedes preparar al gusto, como galletas y bizcochos caseros con harina integral. 

Encuentra los almuerzos saludables en tu supermercado La Despensa y la tienda online. 

 

 

Buscar
Categorías
Artículos más vistos

Artículos relacionados