Hoy os proponemos una receta de quiche de bacon y setas, una idea otoñal y perfecta para tu mesa.
Una quiche es una tarta salada procedente de la cocina francesa. Una opción perfecta para variar un poco de nuestra rutina de recetas y cenar de una manera informal. Se trata de un plato muy rápido de preparar con el que puedes sorprender a tus invitados con una receta adaptada al momento, o a la época del año.
Ingredientes:
- 1 puerro
- 400gr de setas variadas
- 4 huevos
- 390ml leche evaporada
- 4-5 lonchas bacon
- 1 chorrito de brandy o vino blanco
- 1 lámina de masa quebrada
- Queso rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
En primer lugar, precalentamos el horno a 200° y luego horneamos la masa quebrada 1o minutos, con peso encima para que lo suba (pueden ser unas legumbres secas que después retiraremos).
En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos el puerro picado. Cuando pasen unos minutos, añadimos las setas (troceadas o enteras). Añadimos tiras de bacon. Dejamos pochar cuando empiecen a estar doradas añadimos el chorrito de licor y dejamos evaporar 3 minutos.
En un bowl mezclamos los huevos, la leche evaporada, la sal y la pimienta. Mezclamos con las verduras y lo añadimos a la masa pre horneada.
Espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno 25 minutos. Comprobamos con un palillo que esté bien cuajado. Cambiamos a función grill 2-3 min vigilando bien la masa para que no se queme.
Servimos en caliente o templado.