El comité de Responsabilidad Social Corporativa de La Despensa Supermercados ha acordado incluir al Banco de Alimentos de Ciudad Real en su plan de donaciones contra el desperdicio alimentario.
La compañía castellanomanchega, a través de su proyecto “La Despensa Solidaria”, sigue incrementando su compromiso con las personas más vulnerables, siendo conscientes de las necesidades del entorno y actuando con responsabilidad social y solidaridad.
Y es que, gracias a las donaciones de los supermercados del grupo, se están beneficiando muchas personas en situación de riesgo.
En la mañana del jueves 7 de noviembre, tuvo lugar el acto protocolario de la firma que contó con la presencia de Juan José Serrano, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, y en representación de La Despensa Supermercados, David García Lázaro, director de calidad y seguridad alimentaria.
Desde el Banco de Alimentos de Ciudad Real agradecen al grupo castellanomanchego esta firma de convenio que, ante la próxima entrada en vigor de la ley de prevención de las pérdidas y desperdicio alimentario, ayuda a que las dos entidades se sumen al empeño de aprovechar aquellos productos que sin ser factibles de ser comercializados son cien por cien saludables logrando el doble fin de evitar generar residuos e incrementar la ayuda a las personas y familias en situación de vulnerabilidad.
La Despensa Supermercados comprometida con la reducción del desperdicio alimentario
A lo largo de 2024 y 2025 se irán incorporando al plan de donaciones contra el desperdicio alimentario de La Despensa Supermercados, distintas ONGS, y asociaciones sin ánimo de lucro de la región, entidades que hacen una admirable labor para ayudar a las familias más necesitadas.
Además, el programa tiene una vertiente medioambiental, ya que evita que miles de toneladas de CO₂ se emitieran a la atmósfera, minimizando el impacto sobre el entorno y reduciendo la Huella de Carbono de la Compañía.