Esta receta de ensalada de higos con vinagreta de mostaza y miel es una propuesta muy fácil de preparar en casa, ya que no requiere apenas elaboración, y lo mejor de todo es que está deliciosa.

¿Qué necesitas para prepararla? Ten a mano estos ingredientes para la ensalada:

Ahora, los ingredientes para la vinagreta:

 

Una vez que ya tengas todos los ingredientes preparados, es momento de la elaboración. Hay que preparar todos los ingredientes de la ensaladera, añadiendo los brotes verdes, el jamón serrano, la burrata y los higos. Los colocamos de forma uniforme y vistosa para conseguir una increíble presentación de nuestra ensalada de higos.

Para la vinagreta añadimos a la batidora todos los ingredientes menos el aceite, que lo iremos añadiendo mientras batimos para que quede bien emulsionado.

Aliñamos al momento de servir la ensalada y servimos en frío.

 

Recuerda que esta ensalada es una receta ideal para septiembre y octubre, no sólo por ser muy saludable, ni por ser visualmente muy atractiva, sin no que su sabor es realmente delicioso y apuesta por alimentos de temporada como el higo.

En Supermercados La Despensa tenemos una amplia variedad de productos a tu servicio para que puedas preparar deliciosos platos para sorprender a tu familia y los amigos. Disfruta de la cocina e innova con nuestras recetas.

 

 

Buscar
Artículos más vistos

Artículos relacionados