El comité de responsabilidad social corporativa de La Despensa Supermercados ha acordado incluir a la ONG “Socorro de los Pobres”, conocida popularmente como la ONG de Cipriano, en su plan de donaciones contra el desperdicio alimentario.
La Despensa Supermercados, a través de su proyecto La Despensa Solidaria, sigue incrementando su compromiso con las personas más vulnerables, siendo conscientes de las necesidades del entorno y actuando con responsabilidad social y solidaridad.
Y es que, gracias a las donaciones de los supermercados del grupo, se están beneficiando muchas personas en situación de riesgo.
En la mañana del lunes 19 de febrero, tuvo lugar el acto protocolario de la firma del acuerdo del plan contra el desperdicio alimentario de La Despensa Supermercados con la ONG el Socorro de los Pobres de Cipriano, que ha contado con la presencia de: Reyes Calvo y José González Gutierrez, secretaria y vocal de la ONG, respectivamente; Ramón González, hijo de Cipriano; y Tita Pastor, en representación de los voluntarios y voluntarias de la ONG; y en representación de La Despensa Supermercados, David García Lázaro, director de calidad y seguridad alimentaria.
A partir de ahora los voluntarios de la ONG recogerán cada semana los alimentos de las cinco tiendas de La Despensa Supermercados en Toledo capital.
La Despensa Supermercados comprometida con la reducción del desperdicio alimentario
A lo largo de 2024 se irán incorporando al plan de desperdicio alimentario de La Despensa Supermercados distintas ONGS de la región, entidades que hacen una admirable labor para ayudar a las familias más necesitadas.
Además, el programa tiene una vertiente medioambiental, ya que ha evitado, miles de toneladas de CO₂ se emitieran a la atmósfera, minimizando el impacto sobre el entorno y reduciendo la Huella de Carbono de la Compañía.
SOBRE LA ONG “SOCORRO DE LOS POBRES”
Cipriano González fue el Fundador de la ONG ‘Socorro de los Pobres’, que lleva más de 5 décadas repartiendo alimentos a personas vulnerables en Toledo
Cipriano, que era conocido como ‘el amigo de los pobres’, falleció el pasado 11 de abril en Toledo a los 86 años de edad, recibiendo innumerables muestras de cariño y agradecimiento de toda la sociedad toledana por su encomiable labor solidaria, gran carisma y energía ilimitada.
Su casa está situada en la Bajada de San Martin, número 6, y es un local lleno de bolsas de alimentos y ropa nueva que recibe de sus donantes (particulares e instituciones) y que se encarga de administrar y repartir a las familias en paro y personas con muchas necesidades que se lo piden.
Precisamente, este mes de enero, una vez terminadas las obras de rehabilitación de las cubiertas e instalaciones de la sede de la ONG, fundada en el año 1953… vuelve a ser el punto de encuentro entre las familias vulnerables y los voluntarios y voluntarias del equipo de Cipriano que tienen el firme propósito de mantener el espíritu solidario y entrañable del fundador.