La Despensa Supermercados y Cruz Roja Castilla La Mancha han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, el Grupo La Despensa se compromete con las familias en situación de vulnerabilidad atendidas en la región y en particular con la infancia.
Con la donación de 10.000 euros dirigidos a la compra de meriendas a niños y niñas entre los 6 y 16 años, se pretende facilitar apoyo alimentario y a su vez promocionar hábitos saludables de alimentación, como aportar un menú variado y saludable de meriendas que incluya fruta y alimentos frescos.
A lo largo del 2023, Cruz Roja ha entregado 1.777 meriendas a niños y niñas de las 5 provincias de Castilla-La Mancha. La entrega de meriendas se realiza según las necesidades de cada familia y al finalizar las actividades de refuerzo educativo, talleres, actividades de ocio y tiempo libre o ludotecas.
En los proyectos de Criando en positivo, Inclusión social para niñas y niños en riesgo de exclusión y Promoción del éxito escolar, que se llevan a cabo en la organización se promueve la adquisición de hábitos saludables en el consumo de las meriendas, hábitos de higiene bucodental y habilidades sociales, de niños, niñas y jóvenes que participan, como entre las familias.
El presidente Autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban y Luis Aznal, director de comunicación de la empresa, han visitado hoy la sede de Cruz Roja situada en la calle Canarias en Toledo, junto al voluntariado de Cruz Roja han hecho entrega de las meriendas a niños y niñas una vez finalizadas las tareas escolares.