Durante la festividad del Día de Todos los Santos, hay tres postres que cobran especial protagonismo en Castilla-La Mancha. Se trata de los huesos de santo, los buñuelos y la rosca de Nuégados.
Las dos primeras opciones son unos postres reconocidos a nivel nacional, pero quizá la rosca de nuégados es menos popular, y por eso, hoy queremos darle el protagonismo que se merece. Se trata de una receta muy sencilla así que toma nota de los ingredientes que necesitas:
Ingredientes:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- Ralladura de limón
- 1 cucharada de anís
- 4 cucharadas de miel
- Harina de trigo
Elaboración
Para preparar esta sencilla receta tenemos que seguir los siguientes pasos. ¿Preparad@ para tomar nota?
En primer lugar, en una fuente batimos los huevos, añadimos el aceite, el zumo y raspadura de limón, el anís y el azúcar, y mezclamos bien.
Después, añadimos harina y vamos mezclando. El resultado debe ser una masa manejable, ni muy dura ni muy blanda.
A continuación, vamos tomando masa y hacemos con ella tiras, la cortamos en trozos de 1 cm aproximadamente y los freímos en una sartén con el aceite caliente.
Una vez que tengamos todas fritas, ponemos una cacerola al fuego con la miel, añadimos las bolas y mezclamos todo muy bien.
Apartamos del fuego y dejamos que enfríe. Se pueden formar roscones de nuégados o pequeños montoncitos. Para terminar, podemos echar bolitas de anís de colores al gusto.