Si estás buscando una receta para preparar el gazpacho más rico del verano, estás en el lugar adecuado. Es un plato ideal para la estación más calurosa del año, ya que es súper refrescante y está hecho a base de ingredientes totalmente naturales: tomate, pepino, pimiento y aceite de oliva. Sin duda, las mejores verduras de la temporada.

Para que el gazpacho quede riquísimo, te recomendamos utilizar tomate pera

Desde La Despensa Supermercados, recomendamos que elijas una variedad de tomate adecuada para realizar esta receta. Cada variedad, tiene sus propios matices y eso se ve reflejado en el resultado final del plato. Los tomates más adecuados para preparar un rico gazpacho son los tomates pera. Es la mejor opción entre todos los tomates a la hora de preparar un buen gazpacho, ya que su sabor es muy equilibrado y combina muy bien con el resto de ingredientes necesarios. Si no los compras maduros, puedes dejarlos en casa varios días fuera de la nevera.

Esta receta te va a sentar increíblemente bien. Es perfecta para preparar cualquier día entre semana, para llevar a la piscina o la playa o también para un día de comida familiar o de amigos. ¡Os vais a enamorar de su sabor!

Ingredientes

1/2 kilo de tomate pera

1 diente de ajo

1 chorrito de aceite de oliva

1 chorrito de vinagre

1 rebanada de pan blanco o de molde

1/2 pimiento verde

1/2 pepino

4 cucharadas de vinagre de vino

Sal

¡Empecemos a preparar nuestro gazpacho!

  1. Lo primero que haremos será pelar nuestros tomates pera. Recuerda que debes escoger los más maduros.
  2. Pelamos y cortamos en pequeños trozos el pepino, el pimiento y el ajo.
  3. Mojamos la rebanada de pan blanco en agua, que se quede bien blandita.
  4. Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
  5. Trituramos durante unos segundos, y posteriormente echamos un poquito de vinagre, aceite y sal.
  6. Mientras seguimos triturando, de vez en cuando lo probamos y vamos añadiendo vinagre, aceite y sal al gusto, hasta que quede en nuestro punto favorito.
  7. Por último, lo pasamos por un chino al recipiente donde vayamos a guardarlo.

¡Ya tenemos listo nuestro gazpacho!

Como has visto, es una receta sencillísima que puedes preparar en cualquier momento, ya que solo necesitamos 10-15 minutos.

Por cierto, el gazpacho cuanto más frio esté, más rico está. Así que, te recomendamos que al terminar de cocinar, lo guardes en la nevera durante algunas horas o, si es posible, durante un día entero. Al servirlo, no te olvides de acompañarlo con una guarnición de pequeños picatostes de pan y trocitos de pepino, cebolla, tomate y huevo duro.

Esperamos que esta receta de gazpacho se convierta en una de tus favoritas. ¡Para nosotros, sin ninguna duda, es una de las mejores!

Y ahora si… ¡Buen provecho!

Buscar
Artículos más vistos

Artículos relacionados