Si eres de los que necesita un tentempié entre horas para combatir de forma efectiva ‘’el gusanillo’’ y quieres hacerlo de una forma sana y equilibrada, te traemos la solución con esta lista de snacks saludables. Sí, el picoteo rico y sano es posible, y te lo vamos a contar.

Lo habitual es recurrir a la conocida «comida rápida», alimentos ultraprocesados, cargados de grasas poco saludables, azúcares y sal. Productos que podemos encontrar con abundancia en los supermercados y máquinas de vending, tales como barritas, patatas fritas, chocolatinas, gominolas, bollería, etc.

Pero, si lo que deseas es mantener una dieta equilibrada y un peso adecuado, puedes hacer que el picoteo no sea un problema. Solo tienes que practicarlo de manera controlada y responsable, midiendo las cantidades y observando su aporte nutricional.

Picotea sin miedo: aperitivos y snacks saludables

Antes de disponerte a comer, debes intentar que tus tentempiés sean un completo aporte de proteínas o de fibra, que sacien tus ganas de comer y, además, te brinde nutrientes como vitaminas, minerales o grasas no saturadas. Este tipo de pequeños bocados entre las comidas principales, en su justa medida, pueden incluso ayudarte a adquirir unos hábitos saludables.

Delicias crujientes

¿Te has fijado alguna vez que la mayoría de snacks son muy crujientes? Ese crujido tan característico de las patatas fritas, las galletas saladas, los frutos secos y otros aperitivos es destacado en publicidad como un valor atractivo, más allá de su sabor. De hecho, cuando un aperitivo pierde su ‘’crunch’’ es sinónimo de mala calidad o de que está rancio. Lo cierto es que los snacks crujientes son más atractivos, enganchan más y tendemos a comer más cantidad antes de sentirnos llenos.

Sin embargo, en casa también podemos darnos el capricho de comer aperitivos crujientes, más sanos y con un sabor más natural. Frutos secos, verduras y semillas pueden ser muy crujientes si las cocinamos a la plancha o al horno. Atrévete a probar snacks saludables como:

  • Crackers crujientes de semillas y avena
  • Galletas de plátano y coco con semillas de girasol
  • Snacks de garbanzos especiados
  • Palitos crujientes de zanahoria
  • Chips de boniato

Cremas y patés para dipear

 Los tentempiés con cremas y patés se adaptan mejor a momentos de descanso en los que disfrutar sin prisas. Aunque también podemos prepararlos con antelación, envasarlos y degustarlos mientras tomamos el sol en la piscina, tras una ruta de senderismo o en el momento de descanso en la oficina.

La untuosa crema, junto al contraste del producto a ‘’dipear’’, hacen de este aperitivo una delicia ante la que pocos se pueden resistir. Con las cremas y patés combinan bien los snacks crujientes, antes mencionados, o los palitos crudos de verduras. Dentro de este aperitivo saludable no podemos olvidarnos del clásico hummus de garbanzos o de aguante, entre otras ideas que te proponemos a continuación:

  • Hummus de aceitunas
  • Salmorejo de aguacate
  • Hummus de lentejas
  • Crema de yogur
  • Crema de queso fresco desnatado

Aperitivos con fruta

Entre lo dulce y lo salado, los snacks con frutas tienen un gran poder de saciar nuestro apetito y son hidratantes. Solo con prepararte una porción de fruta de temporada, tendrás un aperitivo saludable e ideal para cualquier época del año. Además, es muy fácil de transportar.

Puedes hacer una macedonia casera, una brocheta de frutas, batidos o smoothies. ¿Y helados? Por supuesto, con fruta también puedes hacer helados caseros, llenos de sabor y nutrientes. ¡Hasta los más pequeños querrán comer fruta! Anota alguna de estas propuestas y ¡a disfrutar!

  • Polos de yogur y arándanos
  • Smoothie de piña, mango y coco
  • Tortitas de plátano
  • Galletas de avena y manzana
  • Gelatina de fresas

Con este listado de aperitivos sanos y deliciosos ya no hay excusas: puedes comer entre horas de forma equilibrada y saludable. Ni grandes ni pequeños podrán resistirse a probarlos. Además, la elaboración casera de estos snacks puede convertirse en un plan perfecto para toda la familia en la cocina.

Recuerda que, además de todas estas propuestas, existen otras opciones más sencillas. Fruta fresca, un yogur desnatado, un vaso de kéfir descremado, una tostada con aguacate y salmón, un sándwich de jamón serrano o un puñado de nueces, son aperitivos sanos a las que puedes recurrir cuando el hambre acecha. En Supermercados La Despensa ponemos a tu disposición estos y otros más productos de alta calidad y para todos los bolsillos. ¡No te quedan excusas para llevar una alimentación saludable!

Buscar
Categorías
Artículos más vistos

Artículos relacionados