Los directivos y gerentes de las casi 200 tiendas que el Grupo La Despensa tiene en las comunidades de Castilla La Mancha y Madrid, y en la provincia de Ávila, se han reunido recientemente en Toledo tras dos años de parón por la pandemia. La jornada de trabajo, realizada en un emblemático lugar de la capital regional, ha sido muy productiva y finalizó con una ruta guiada por las históricas calles de la localidad.

A lo largo de la jornada se hizo balance del crecimiento de la empresa en los últimos años, un crecimiento que tiene más valor si cabe dada la dificultad de estos últimos tiempos.  Se ha afianzado y renovado el compromiso para seguir apostando por las grandes fortalezas y valores añadidos de la compañía, como son la calidad de sus frescos, gran variedad de productos de las marcas más importantes del mercado y las ofertas y promociones que La Despensa ofrece cada día a sus tiendas.

También se abordó la continuación con el plan de expansión y las aperturas previstas para 2023, para seguir abriendo tiendas en poblaciones donde los grandes operadores no llegan y seguir siendo fieles a su eslogan “somos de aquí” . También se apostará por el incremento de la inversión en I+D y eficiencia energética.

En los últimos tres años hay tres hitos importantes conseguidos:

  • Un incremento de la plantilla de  1.500 a 2.200 empleados. Esto significa  un incremento de 700 personas más en apenas un año.
  • El crecimiento de tiendas propias también ha sido significativo, pasando de 93 a 120.
  • Aumento de la facturación anual en un 50 % con respecto al ejercicio anterior.

CLAVES 2023

En esta jornada de trabajo también se definió que las acciones y objetivos de cara al próximo año pasan por estos puntos:

  • Se ha decidió que parte del importante sobrecoste en energía, productos, combustible… sea asumido por la compañía, decisión que permite que el ajuste de precios sea el mínimo posible y así solidarizarnos con las familias para amortiguar el incremento del presupuesto dedicado a la cesta de la compra.
  • La previsión de 4 nuevas aperturas en 2023.
  • Incremento del presupuesto en I+D y eficiencia energética.
  • Incremento del presupuesto en RSC para ayudar a los colectivos más necesitados y fomentar la vida saludable y el deporte de los más jóvenes y apostar por el medio ambiente.

 

En definitiva, esta jornada que ha reunido a la directiva y los responsables operativos del grupo ha servido para poner en valor el esfuerzo realizado por todos para que esta compañía siga creciendo y expandiéndose, apoyándose en valores que apuestan por la cercanía y los productos de calidad.

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