¿Quieres ganar músculo? «Pollo con arroz». ¿Quieres adelgazar? «Hazlo a la plancha y quita el arroz». ¿Quieres una comida jugosa y llena de sabor? «¡Ternera!». ¿Y por qué no pollo?
Generalmente, obviamos las aves, concretamente a esta, cuando hablamos de una comida deliciosa y sabrosa, ¿por qué? ¿Será porque la experiencia con otros productores de pollo fue bien? Pues te traemos noticias: la del nuestro es una carne deliciosa, tierna, jugosa y, por supuesto, llena de sabor.
Y no, no es que hagamos magia, es porque confiamos en los mejores productores de pollo de la región.
Los beneficios de esta rica carne son muy numerosas. Tantos, que te sorprenderán
Cuando conozcas todos ellos, no querrás dejar de incluir nuestro pollo rústico en la dieta.
- Es verdaderamente bueno para la piel. Tiene vitamina B2 que puede ayudar a reparar tu piel, por eso es aún más recomendable consumir este producto en verano.
- Si quieres tener buena vista y prevenir la aparición de cataratas, consumir esta carne tan jugosa también puede ayudarte ya que contiene retinol, caroteno y licopeno.
- También es un buen aliado de los resfriados. ¿Por qué crees que tu abuela siempre te dice que tomes un caldo calentito de pollo para pasar el resfriado lo antes posible? El pollo cocido produce cisteína, un aminoácido que ayuda a disolver la mucosa que nos impide respirar bien cuando estamos congestionados.
- Es una carne muy rica en proteínas y baja en grasas, por lo que te vendrá genial para tu dieta saludable.
El pollo, cuanto más cerca mejor
En La Despensa confiamos en productores de la región de Castilla-La Mancha, que producen un pollo que se aleja de lo convencional: el Pollo Rústico Manchego, del que hablaremos ahora después.
¿Por qué preferimos que el producto sea de la región? Para empezar, porque confiamos en nuestros paisanos para potenciar el producto local, de gran calidad, como ya hablamos en un artículo dedicado a ello.
Por otro lado, conocemos de cerca el Pollo Rústico Manchego y, sabiendo su calidad y sus características, no podíamos dejar de incluirlo en nuestra oferta.
El Pollo Rústico Manchego
Podríamos dedicarle un artículo entero, pero no te queremos saturar. Ya hablaremos de ello en otra ocasión, cuando mencionemos sus beneficios.
Lo que sí te diremos es que este pollo, alimentado con maíz y trigo, tiene un mejor grado de conformación de su carne, siendo mucho más firme. Su contenido graso, por ende, es mucho mejor, y hace que sea increíblemente agradable al paladar. Su sabor tiene una especialidad que nos cuesta un poco definir, pero, en el momento que la pruebes, sabrás a qué nos referimos… Y si nos ponemos hablar de lo jugosa que es su carne se nos hace la boca agua.
Así que no diremos nada.
Nada más.
Oye… ¿Eso que ha rugido era tu estómago?