El pasado jueves día 7 de septiembre, el grupo de distribución Eco Mora, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express, cerró un acuerdo con la empresa Villa de Madrid, que incluye la subrogación de la plantilla de los supermercados, en el que se materializó la adquisición de 3 tiendas situadas en el centro de la capital madrileña, en dos de los barrios más populares como son Moncloa y Chamberí, y que a partir de la segunda quincena de septiembre empezarán a operar bajo la enseña de La Despensa.
Fruto de este de acuerdo, el grupo La Despensa sumará a su negocio estos 3 nuevos establecimientos: la tienda de Gaztambide, que tiene una superficie de 800 m2 de sala de ventas, y las situadas en las calles Buen Suceso y Viriato de 400 m2 cada una. Estos dos establecimientos abrirán sus puertas el miércoles 13 de septiembre.
De esta forma, el Plan de Expansión continúa ejecutándose y se acerca al objetivo del grupo La Despensa que es seguir creciendo e incrementando los puntos de venta en la Comunidad de Madrid. Con esta adquisición son ya 35 las tiendas propias que el
grupo tiene en la citada comunidad, cuya facturación supondrá algo más del 30% del volumen total del negocio y además permitirá a la empresa toledana, líder regional en Castilla-La Mancha, superar la barrera de los 350 millones de facturación.
2023, AÑO DE MAS APERTURAS Y CRECIMIENTO
En lo que va de año se han abierto 3 nuevas tiendas en: urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón, Villa del Prado y en la localidad toledana de Mora. Nuevas tiendas que muestran la nueva imagen del grupo: espacios modernos, funcionales y eficientes, con más de 1.300 metros cuadrados de tienda y una media de 60 plazas de aparcamiento. En el mes de octubre se abrirá una nueva tienda en Ciudad Real
capital, en la calle Real, con las mismas características de las anteriores.