El consumo de frutas y verduras es algo básico para tener una alimentación equilibrada y una salud fuerte. Además, apostar por consumir estos alimentos, como es el caso de la manzana, es fundamental para mantener un peso sano y una buena calidad de vida.
¿Sabías que en España somos el tercer país europeo con mayor obesidad infantil y juvenil? Se trata de un problema de salud pública que hay que atajar por medio de la educación y la concienciación, y por eso, se ha puesto en marcha la campaña “Cuídate como te cuidan las manzanas”, una campaña financiada por la Unión Europea que pretende sensibilizar e informar sobre los múltiples beneficios del consumo de manzanas, especialmente entre los más jóvenes.
¿Quieres saber los beneficios que te aporta el consumo de manzanas? Te contamos algunos de ellos:
- Protegen contra enfermedades cardiovasculares
La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble, que actúa disminuyendo la absorción de grasas que provienen de la alimentación, como el colesterol y los triglicéridos, que son responsables por el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, aterosclerosis y derrame cerebral.
- Son fuente de fibra
Aporta vitaminas que te llenan de energía y antioxidantes esenciales muy beneficiosos.
- Buenas para tu piel
En su piel se encuentran unos componentes que actúan beneficiosamente sobre los radicales libres por lo que cuidan tu piel y previenen el envejecimiento.
- Ayudan a perder peso
Las manzanas tienen muy pocas calorías. Además son ricas en fibras y agua, ayudando a aumentar la sensación de saciedad por más tiempo, reduciendo el apetito, lo cual es beneficioso para quienes necesitan adelgazar.
- Cuidan tus dientes
La manzana contiene ácido málico que aumenta la producción de saliva, disminuyendo la proliferación de bacterias responsables de la formación de la placa que provoca la caries dental. Por eso es una gran opción comer una manzana de postre.
Todas estas propiedades y muchas más, convierten a la manzana en una fruta perfecta para incluir en nuestra dieta.¡ Y además están deliciosas! Existen varias variedades que puedes incorporar en la cocina, para consumirlas al natural, o añadirlas en ensaladas, compotas, vinagretas.
¡Pon manzanas en tu vida!