Los días de barbacoa son ocasiones perfectas para disfrutar con amigos o familia de una buena tarde de desconexión, risas e historias que contar.

La barbacoa es otro de esos grandes rituales del verano, y ya sea de verdura, carne o pescado, será la delicia de todos tus invitados. Nos gustaría alejarnos de la idea de que barbacoa es sinónimo de colesterol, pues perfectamente podemos elaborar una que sea saludable. El artículo de hoy es un gran ejemplo de ello.

Si eres encender las brasas y relajarte disfrutando de una cerveza bien fría o un tinto de verano junto a tus amigos es uno de los mayores placeres, quédate. Este artículo es para ti.

El secreto de una barbacoa perfecta: organización y planificación

Para que tu barbacoa salga de maravilla, es imprescindible anticiparse un poco a los acontecimientos. Es necesario saber el número aproximado de personas que vendrán a la barbacoa, y, a partir de aquí, echar cuentas. Recuerda que en estos casos siempre es mejor que sobre a que falte, pero vamos a darte un truquito para que estés lo más cerca posible de acertar con las cantidades.

¡Apunta! Por cada persona, se necesitarán aproximadamente 350-400 g de carne.

Ahora, empecemos… ¿sabes cuáles son los mejores entrantes para una barbacoa?

Si lo que quieres es sorprender a tus invitados, te proponemos una serie de ideas para los entrantes, que, sin duda, les dejarán sin palabras. Todos los ingredientes que vamos a utilizar son naturales y muy saludables.

¿Qué te parece preparar unas brochetas de pollo macerado? ¿O unas verduritas a la parrilla para los que apuestan por los platos vegetarianos? Otra idea genial sería preparar unos gambones a la parrilla, para los amantes del mar. Y, por último, unas brochetas de patata dulce con bacon picante, esta última sí o sí les sorprenderá. Además, la mezcla de elementos dulces y salados es perfecta.

Truquitos simples para que la parte principal (es decir, la carne) enamore a todo el mundo

Tras estos riquísimos entrantes, tus invitados tendrán grandes expectativas sobre el plato principal. Conquistar el paladar de tus comensales es fácil, pero para ello tienes que conocer algunos secretos que se esconden tras una barbacoa perfecta.

Siguiendo la línea de alimentos saludables, te proponemos preparar las míticas chuletitas de cordero, ya que es una opción que nunca falla y sientan muy bien. Si quieres más variedad, por ejemplo también puedes preparar alitas de pollo.

Y ahora, vamos con esos truquitos de los que hablabamos antes:

  • La carne la deberás tener a temperatura ambiente, al menos, durante una hora antes de empezar a asarla.
  • Para darle un toque especial a la carne, puedes elegir alguna hierba aromática como romero o tomillo. Estas las deberemos colocar en los laterales de la barbacoa.
  • No marees la carne. Hay que darle la vuelta una vez para que se haga por los dos lados y listo.
  • La sal la utilizarás tras haber asado la carne, nunca antes. Y lo mejor es que cada uno se la eche a su gusto, así te asegurarás el éxito.
  • Ten a mano algunos condimentos o salsas, por si alguno de tus invitados tiene alguna preferencia.

Ahora que ya conoces los cinco mandamientos para que tu barbacoa sea espectacular y algunas ideas para comenzar por todo lo alto, toca ponerse manos a la obra. ¡Es tu turno!

Llama a tus amigos o familiares, proponles un día (¡no serán capaces de resistirse!), y haz tu magia.

Buscar
Categorías
Artículos más vistos

Artículos relacionados