La receta que te traemos hoy es uno de los aperitivos más ricos de la gastronomía española y son un gran acierto para cualquier ocasión: celebraciones en familia o tardes de piscina con amigos. Hablamos de un plato que siempre triunfa por su gran sabor, pero también por los grandes beneficios que tiene para nuestra salud.

¡Estamos hablando de los más ricos boquerones en vinagre!

Boquerones en vinagre, un riquísimo aperitivo

 Como hemos dicho anteriormente, los boquerones en vinagre, además de estar riquísimos, tienen grandes propiedades. Son un súper alimento que nos aporta gran cantidad de proteínas, vitaminas B, D y A, y también minerales como el calcio, magnesio, yodo y hierro. Por supuesto, también Omega 3.

Todo esto se traduce en salud, concretamente nos ayuda a reducir los niveles de estrés, el crecimiento y fortalecimiento de los huesos, protege y mantiene nuestra piel y nos hacen más resistentes frente a las infecciones.

En resumen: no habrá nadie que pueda resistirse a este gran aperitivo. Por eso, a continuación, te dejamos todos los pasos a seguir para prepararlo en casa. No lo dudes, ¡triunfarás!

Ingredientes

  • 1 kg de boquerones frescos
  • 300 ml. de vinagre de vino blanco o manzana
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal gorda
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco

¡Empecemos a preparar nuestros boquerones en vinagre!

Verás que es un plato súper sencillo de hacer. Así que, ¡manos a la obra!

  1. Lo primero que haremos será limpiar los boquerones. Puedes pedir que el pescadero de La Despensa Supermercados te ayude con este paso. De todas formas, vamos a compartir con vosotros las instrucciones por si os queréis lanzar a hacer el plato desde el principio hasta el final.
  2. Para limpiar los boquerones, tenemos que ir de uno en uno: primero quitamos la cabeza y, tras esto, arrastramos con ayuda del pulgar las tripas y la espina. Así, tendremos el boquerón abierto por la mitad. Separad las dos partes para que queden sueltas y retirad la cola.
  3. Al finalizar este paso, tenemos que lavarlos para que estén bien limpios, sin ningún resto.
  4. Los secamos muy bien con ayuda de un papel para que absorba la humedad. Y ya estarán listos para el marinado.
  5. Preparamos el vinagre y el agua en una tacita. Es importante utilizar agua ya que, de esta forma, evitaremos la sequedad y que nos queden duros.
  6. Colocamos los boquerones en una fuente y, entre cada uno de ellos, echamos algo de sal. Luego, echamos el vinagre rebajado sobre los boquerones. Deben quedar cubiertos. Si vemos que no lo están, añadiremos más vinagre y agua.
  7. Tras esto, debemos dejarlos reposando durante cuatro horas aproximadamente. Cuando pase este periodo de tiempo, nos cercioramos de que los boquerones estén blanquitos, listos para el siguiente paso.
  8. Escurrimos bien los boquerones y los colocaremos en otro recipiente.
  9. Picamos los dientes de ajo y el perejil.
  10. Bañamos los boquerones con un buen aceite de oliva virgen extra y aderezamos con el ajo y perejil que habíamos preparado anteriormente.
  11. Por último, los dejamos reposar durante, al menos, 24 horas.

¡Y listo! Ya tenemos preparados nuestros boquerones en vinagre.

Como has visto, es una receta algo laboriosa pero muy, muy fácil de hacer. Estamos seguros de que los resultados te fascinarán. Y no solo a ti… ¡a todos tus invitados!

¡Que los disfrutes!

 

Buscar
Categorías
Artículos más vistos

Artículos relacionados