Con la vuelta a la rutina y a las actividades cotidianas, necesitamos un extra de concentración para adaptarnos al día a día, y gracias a una correcta alimentación podemos conseguirlo. 

¿Sabías que hay alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a potenciar la concentración y la memoria? Gracias a sus propiedades nos ayudan a dasarrollar nuestra capacidad mental. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo para conocerlos. 

 

El salmón y la sardina son ricos en omega-3, ácidos grasos saludables que necesita el cerebro y que ayudan a reforzar sus conexiones neuronales

Su alto contenido en grasas monoinsaturadas, ayudan a potenciar la actividad neuronal y a mejorar la atención. Este tipo de grasas saludables tiene la función de limpiar las arterias, garantizando de esta forma que llegue al cerebro y al corazón la sangre necesaria para que ambos órganos funcionen a pleno rendimiento.

Contienen nueve aminoácidos esenciales y nutrientes básicos para el cerebro. En concreto, la yema tiene colina y luteína, fundamentales para la memoria y las funciones cognitivas en general.

Tienen altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C y fibra, todos ellos potenciadores de la memoria. Además, presenta vitamina B6, la cual ayuda a la producción de serotonina, noradrelina y dopamina, que favorecen la concentración.

  • Arándanos

Cuidan la memoria, reducen el estrés y mejorar la concentración gracias a su composición rica en ácido gálico y en antioxidantes.

Mejora la capacidad cognitiva y de memoria. Además, el cacao también es de ayuda para la concentración por su contenido en teobromina y cafeína. ¡Y es saludable!

Sus elevados índices de antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y  los ácidos grasos omega 3 mejoran la memoria, aumentan la concentración, y optimizan el rendimiento neuronal.

Gracias al antioxidante que contiene conocido como beta-caroteno, aumenta la capacidad de retención de información.

Si la vuelta a la actividad diaria está siendo dura y necesitas reforzar tu concentración, éstos alimentos no pueden faltar en tu despensa.

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